Antonio Molina




BIOGRAFÍA

Antonio Molina de Hoces (Totalán, Málaga, 9 de marzo de 1928 – Madrid, 18 de marzo de 1992) fue un actor y cantante español de copla y flamenco. Con una voz alta y un estilo inimitable, gozó de gran popularidad al frente de numerosos espectáculos teatrales y protagonizó varias películas en las que su habilidad vocal era el principal reclamo. Es el progenitor de la familia Molina.


En 1952 debuta en el Teatro Fuencarral con el espectáculo Así es mi cante. La difusión radiofónica de sus canciones le conduce rápidamente al éxito y su peculiar estilo, con una voz cristalina y un falsete inconfundible, goza de gran aceptación por parte del público.

Asimismo, protagoniza varias películas , entre ellas El pescador de coplas, Esa voz es una mina y El Cristo de los Faroles, Café de Chinitas, Puente de coplas o Andalucía Chica.


Antonio Molina fallece el 18 de marzo del año 1992 a causa de una fibrosis pulmonar.


Su canción más recordada es Soy minero, pero su amplísimo repertorio se compone de otros éxitos como Adiós a España, Soy un pobre presidiario,Cocinero, cocinero, María de los Remedios, Ángela del alma mía o Yo quiero ser mataor.


VIDEOS

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario