Isabel Pantoja




BIOGRAFÍA

 

María Isabel Pantoja Martín (Sevilla, 2 de agosto de 1956), más conocida como Isabel Pantoja, es una cantante española de copla.


Comenzó su carrera musical a la temprana edad de 6 años en el cuadro flamenco de su primo Chiquetete.


Con 17 años conoció el que con el tiempo sería su gran maestro y uno de los máximos exponentes de la copla española: Juan Solano Pedrero, quien junto al poeta y letrista Rafael de León compusieron sus primeros trabajos discográficos.

 

Isabel no tardó en formar compañía propia y durante años cultivó la copla, género en decadencia en aquel momento y cuyo interés en el público consiguió resucitar.  


El 30 de abril de 1983, Isabel se casó con el torero Paquirri en la basílica del Gran Poder de Sevilla. La muerte de Paquirri en el 26 de septiembre de 1984 causó una conmoción en el país. Isabel se convirtió, muy a su pesar, en «la viuda de España».

 

En 2007 se vio envuelta en el escándalo del llamado Caso Malaya, nombre que recibe una operación contra la corrupción urbanística en España llevada a cabo por dirigentes del Ayuntamiento de Marbella y diversos empresarios y abogados.

 


VIDEOS

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario