Manolo Escobar




BIOGRAFÍA

Manuel García Escobar (Las Norias de Daza, El Ejido, Almería, 19 de octubre de 1931), más conocido como Manolo Escobar, es un cantante español de copla andaluza y canción española.

 

Manolo Escobar  conoció a un maestro republicano retirado, a quién dio cobijo a cambio de que se ocupara de la formación de todos sus hermanos, incluida la musical. Manolo empezó tocando el laúd. Tocó el piano también en sus primeros años. 

 

Con 14 años se inició en la farándula entre Badalona (Barcelona) y el Barrio Chino barcelonés con el grupo Manolo Escobar y sus guitarras, en el cual también estaban sus hermanos Salvador y Baldomero.

 

En 1.961, Manolo debuta en Córdoba, en el teatro Duque de Rivas, con su propio espectáculo: "Canta Manolo Escobar". A partir de entonces, Manolo se convierte en pocos años en un ídolo de multitudes, paseándose triunfalmente por toda España con sus diversos espectáculos, y grabando decenas de discos que en seguida saltan a la fama.

 

El 17 de noviembre de 2012, el popular cantante español anunció su retirada del mundo de la música tras más de 50 años sobre los escenarios.

 

VIDEOS

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario