Rocío Dúrcal





BIOGRAFÍA


María de los Ángeles de las Heras Ortiz, (Madrid4 de octubre de 1944 – TorrelodonesComunidad de Madrid25 de marzo de 2006) fue una actriz y cantante española, conocida artísticamente como Rocío Dúrcal.

Comenzó su carrera artística participando en diversos festivales y concursos de canto, apoyada en secreto por su abuelo paterno, quien creyó siempre en su talento y fue su primer admirador. A los 15 años de edad participó en el espacio televisivo, Primer aplauso que emitía Televisión Española

 Luis Sanz, un "cazatalentos" madrileño, quien veía el programa, quedó impactado por su talento y personalidad. Tanto fue así, que Sanz se puso en contacto con la realización del programa para pedir el nombre y la dirección de la joven concursante. La conversación entre Luis Sanz, quien era ya representante de varios artistas españoles famosos, y sus padres, fue decisiva en su futuro. Por primera vez en su vida, la futura estrella habló de sus aspiraciones artísticas y de sus deseos de ponerse en manos de Luis Sanz, quien quería lanzarla al estrellato.

Como su nombre era poco adecuado para lanzarla al estrellato, Sanz ideó llamarla Rocío. En una entrevista televisada antes de su muerte Rocío contó que ese sobrenombre se lo puso su abuelo pues le recordaba el rocío matutino. Así, Sanz debe haber recogido el sobrenombre de aquella costumbre familiar. Pero, pensando que le haría falta un "apellido", él y la joven buscaron un mapa de España en el que ella señaló al azar la población de Dúrcal, en la provincia de Granada. Había nacido el sobrenombre con el cual logró su paso a la posteridad. 

Rocío Dúrcal falleció el 25 de marzo de 2006, por causa de un cáncer de matriz.


VIDEOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario