Carmen Sevilla






BIOGRAFÍA


María del Carmen García Galisteo, conocida artísticamente como Carmen Sevilla (Sevilla, 16 de octubre de 1930) es una actriz,cantante, bailarina y presentadora de televisión española.

Se inicia en el cante y baile (flamenco) siendo aún una niña, y con tan sólo doce años se sube por primera vez a un escenario, en la Compañía de Estrellita Castro,

En 1947 debuta en el cine con la película Serenata española, de Juan de Orduña y tan sólo tres años después consigue su primer papel protagonista en Jalisco canta a Sevilla, donde comparte créditos con Jorge Negrete.

Emparejada cinematográficamente, al principio de la década, con Luis Mariano, pronto comienza a brillar con luz propia, protagonizando uno tras otro, títulos que la van situando entre las favoritas del público. Apodada "La novia de España", se convierte finalmente en una de las más importantes estrellas del cine y de la canción en España, junto a Lola Flores y Sara Montiel.

El 23 de febrero de 1961 contrae matrimonio en la basílica del Pilar con el compositor Augusto Algueró Dasca.

En 2010, Carmen Sevilla abandonó por completo la vida pública. Una retirada tan abrupta de los medios hizo presagiar que algo no iba bien, hasta que en abril de 2012, saltó a los medios la noticia de que la artista, al igual que su madre, podría padecer la enfermedad de Alzheimer.



VIDEOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario