Estrellita Castro




BIOGRAFÍA

Estrella Castro Navarrete (Sevilla el 26 de junio de 1908 - Madrid el 10 de julio de 1983), conocida artísticamente como Estrellita Castro fue una cantante y actriz española. 

Con doce años actuó por primera vez delante de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Estrellita debutó en el "Tronío" de la Calle Sierpes de Sevilla, llegando posteriormente a actuar en los principales teatros de España, Europa, Latinoamérica e incluso Estados Unidos.

Criada en los café cantantes sevillanos, aportó resortes flamencos a los cuplés, que eran afrancesados, haciéndolos más andaluces y españoles.

 Cantó zambras, boleros -cubanos, mazurcas e incluso tangos. No obstante destacó como intérprete de pasodoble, llegando a ser bautizada como "la reina del pasodoble". 

Su éxito como cantante le abrió las puertas del cine, llegando a ser una de las actrices más cotizadas y populares de los años 30 junto con Imperio Argentina.

Estrellita Castro muere en Madrid el 10 de julio de 1983.Fue enterrada por expresa voluntad con el caracolillo sobre la frente, fue su signo distintivo, al igual que la mantilla española era su prenda favorita. Su muerte supuso la primera gran pérdida de uno de los puntales de la copla andaluza.


VIDEOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario